Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Entrenamiento militar surcoreano y norteamericano ante posible guerra


Maniobras conjuntasSoldados estadounidense participaron en las maniobras conjuntas anuales Foal Eagle ante un posible ataque norcoreano. Estas se llevaron a cabo en el campo de entrenamiento de Mugeon-ri, cerca de Paju, en Corea del Sur.
La persistente tensión en la península coreana, que alcanzó sus niveles más elevados las pasadas semanas, ha ralentizado los habituales envíos privados de ayuda humanitaria de Corea del Sur al Norte.

Los entrenamientos militares conjuntos en su territorio sirven para que ambos países comprueben su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.

Así mismo, Corea del Sur compró 36 helicópteros militares de ataque "Apache Guardian" a la estadounidense Boeing por 1,8 billones de wones (1.230 millones de euros) para renovar su flota.

Según datos publicados por el Ministerio de Defensa, la vecina Corea del Norte posee aproximadamente unos 4.200 tanques frente a los 2.400 que tiene el Sur.

Maniobras conjuntas
Corea del Norte, que intensificó en las pasadas semanas sus habituales amenazas de guerra a Seúl y Washington elevando fuertemente la tensión, sufre una continua crisis económica desde los años 90 que le hace depender de la ayuda exterior para alimentar a su población.
EFE