Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

DEPORTES

Ministra Benítez fue designada presidenta del Instituto Nacional de Deportes

Ministra Benítez fue designada presidenta del Instituto Nacional de Deportes
La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, fue designada como Presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), en calidad de encargada, según Gaceta Oficial número 40.153, del miércoles 24 de abril, firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Benítez, esgrimista olímpica, odontóloga y quien se desempeñó como diputada suplente de la Asamblea Nacional (AN), asumirá este reto, "con el propósito de garantizar el acceso al deporte de toda la población, contribuir con el establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva a nivel nacional, estatal y municipal", refiere el decreto. 

Asimismo, Benítez deberá velar y promover el desarrollo del deporte escolar y la educación física, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

"Formular, coordinar y fiscalizar los planes de alta competencia, con el objeto de identificar, seleccionar y formar los talentos deportivos que representen a la República en eventos deportivos dentro y fuera del territorio nacional", serán otras de las nuevas funciones de la titular de la cartera de deportes. 

Alejandra Benítez, fue designada la noche del pasado domingo como titular de la cartera de Deportes por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.