Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Henry Rangel Silva: “No aceptemos más actos de desagravios”


Trabajadoras, obreras y amas de casa se reunieron este viernes en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, en apoyo a los resultados del 14 de abril, que dieron como ganador al presidente de la república Nicolás Maduro.
Estuvieron acompañadas por el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y su esposa Jacqueline Peñaloza de Rangel.
Por su parte, el mandatario regional expresó que “en la medida que la mujer se incluyó a la revolución se vieron muchos avances y por eso, jamás negaremos el papel que tienen en el desarrollo del país. Este es un acto con esencia de mujer. Féminas que deben estar unidas para rechazar ataques como los cometidos a las camaradas, Cristina Fernández de Kirchner y Cilia Flores”, aseguró.
Rangel Silva continuó diciendo que, “aquí están las trujillanas demostrando la tenacidad y empuje que siempre las ha caracterizado. Ellas son conscientes de este momento histórico y apoyan de corazón al modelo socialista que tenemos en Venezuela, ahora con el camarada Nicolás Maduro al frente. No aceptemos más actos de desagravios y sigamos haciendo Patria con el pensamiento feminista del Comandante Supremo Hugo Chávez. No hay nada que reivindique mas a la mujer que el hecho de ser madre”, enfatizó.

Revolución con aroma de mujer

En materia de reivindicación y equidad de género, desde el Gobierno Regional se han creado políticas que han sido reforzadas por el Instituto de la Mujer en Trujillo (Imet), a cargo de María Lucía Montilla. “La esencia del Imet es que las trujillanas crezcan en aspectos como moral, acción y participación. También, tenemos proyectos sobre talleres de embarazo precoz para apuntar al crecimiento de nuestras féminas” acotó Henry Rangel Silva.

Empoderamiento femenino

Durante el evento retumbó la consigna “palabra, palabra, palabra de mujer, la patria de Bolívar la haremos florecer”, frases dichas por las mujeres asistentes, quienes expresaron que seguirán la Revolución de la mano de Nicolás Maduro, para así hacer cumplir el Plan de la Patria.
La actividad culminó con una frase del fallecido Hugo Chávez, que versa: “Yo estoy comprometido, no tengo más nada que hacer en esta vida sino luchar por la unidad de todo, y sobre todo ayudar a fortalecer los movimientos unitarios de las mujeres en Venezuela, en América Latina y el mundo”.