Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que será modificado el sistema de cobro por el servicio que presta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a nivel nacional, para cambiarlo a un método "escalonado". De esta manera, quienes consuman más energía deberán pagar más dinero. Chacón afirmó que trabajan “para garantizar que haya la mayor capacidad de generación y que no hayan incidentes ni en transmisión o distribución, pero vamos a necesitar del pueblo". Explicó que 13% de los usuarios residenciales consume 40% del servicio eléctrico destinado a ese sector, por ese motivo llamó a los venezolanos a ahorrar en la demanda energética. El ministro aseguró que de estabilizarse la demanda eléctrica, podría mejorar el servicio. “Si todos contribuimos, y nos comprometemos a ser más eficientes, podemos ir a un momento de estabilización, tenemos que darle un respiro al sistema, para entrar en la fase de mantenimiento”. También hizo un llamado en especial a los zulianos para que colaboren en la reducción del consumo, empleando los aires acondicionados con conciencia. "Sabemos las condiciones climáticas que tiene el Zulia y esa es una de las razones para la alta demanda de energía de este estado. Pero, quisiera que los habitantes de esta región entendieran que de la manera en que está diseñado el sistema eléctrico, no permite que haya un equilibrio", dijo. Recomendó colocarlo los aires acondicionados a 23°c, en lugar de 18°c entre las 6:00 pm y las 10:00 pm, pues "es una temperatura muy agradable y con eso contribuyen a mejorar la situación del sistema”. Acotó que con el ajuste de los aires acondicionados a esa temperatura, se ahorrarían 75 megavatios. "Hagamos un esfuerzo en esas cuatro horas y así no habrá ninguna necesidad de racionamiento", manifestó.


Los integrantes de la Operación Soberanía denunciaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "se ha atrevido a montar un espectáculo" vinculándolos con un presunto plan desestabilizador, en el cual estaría implicado un ciudadano estadounidense identificado como Timothy Tracy. Operación Soberanía rechaza



A través de un comunicado, los jóvenes rechazaron los señalamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y condenaron "el llamado tan irresponsable y comunista que hizo Nicolás Maduro al SEBIN" para quie fuesen encarcelados los estudiantes que aparecen en un video haciendo referencia a unos "dólares" y "el gringo". 

"Nosotros no escondemos nuestros rostros como lo hacían los comunistas en su juventud para quemar y destruir por una “causa”: nosotros somos transparentes. Nosotros no bajamos la mirada como lo hacen ellos ante un gobierno extranjero: nosotros somos Patriotas. Nosotros no nos escondemos tras la violencia: nosotros tenemos la razón", aseguran los integrantes de la Operación Soberanía, un conglomerado de movimientos juveniles y estudiantiles de toda Venezuela. 

Los jóvenes hicieron "un llamado a quienes irresponsablemente tienen el monopolio de la violencia, al Gobierno: Ocúpense de hacer la auditoría, no van a quitar la atención que Venezuela y el mundo tienen sobre ustedes; nosotros estamos esperando los resultados verdaderos, ustedes mejor cuídense de lo que tienen que cuidarse: del descontento que han generado en la gente que creía en ustedes, porque se han dado cuenta, de que son peores que la causalidad que los llevó al poder".