Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

REGIONALES

Cinco mil niños serán inmunizados en Jornadas de Vacunación de las Américas

Unos 5 mil niños tiene como meta inmunizar el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la dirección municipal, durante el despliegue de las Jornadas de Vacunación de las Américas en Tinaquillo.

Este programa que inició a nivel nacional el pasado 25 de abril y se mantendrá hasta el 30 de mayo, tiene como finalidad inmunizar a todos los niños, de cero a cinco años de edad, con los diferentes biológicos disponibles, para protegerlos contra enfermedades prevenibles por vacunas.

La doctora Maigualida Ruiz, epidemióloga del municipio, aseveró que la meta de esta jornada es no dejar a ningún niño sin vacunar para evitar que llegue la poliomielitis nuevamente y evitar que ocurra un brote de sarampión.

Precisó que las vacunas a aplicar son las mismas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como BCG, antihepatitis B, polio, pentavalente, rotavirus, antiamarílica, trivalente viral y otras que protegen contra 16 enfermedades, incluyendo la anti influenza con su componente AH1N1 para los niños menores de un año.

“Esas vacunas son totalmente gratuitas y están disponibles en todos los módulos de salud, invito a padres y representantes a llevar a sus hijos para recibir las vacunas que le correspondan”.

Estas jornadas de las Américas están siendo desarrolladas dando cobertura en primer lugar a la población cautiva, es decir a los preescolares, guarderías y casas de abrigos como Mamá Paula. En segundo lugar está la población concentrada con jornadas en las comunidades y por último el medio rural que se hace casa por casa.

El Taller de vacunación realizado en el salón de avivamiento estuvo dirigido a estudiantes de enfermería, personal de salud, enfermeras, enfermeros, médicos y promotores sociales.

No hay comentarios: