Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Chávez se recupera y llama diariamente a Venezuela desde Cuba, dice Ramírez

(AFP) - El presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras someterse a una cirugía de urgencia, llama a diario a sus ministros y avanza en su recuperación, aunque todavía no se sabe cuándo regresará a Venezuela, informó el martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“No deja de llamar un día (…) Es un proceso de recuperación y hay que dejarlo” sanar, señaló el funcionario a un grupo de periodistas, negándose adelantar una fecha para el retorno del jefe de Estado.
“El presidente, cuando se recupere, vendrá, mientras tanto el gobierno está desplegado en la calle, estamos trabajando”, añadió el ministro.

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen, según informó el gobierno venezolano.

El inusual silencio de Chávez en los medios de comunicación, sumado a la ausencia de un boletín médico, multiplicaron las especulaciones sobre la salud del jefe de Estado dentro y fuera de Venezuela.

No obstante, el gobierno venezolano ha rechazado los rumores según los cuales Chávez sufriría una grave enfermedad e insiste en la recuperación satisfactoria del mandatario.

Se espera que el jefe de Estado esté de regreso el 5 de julio, fecha en que Venezuela conmemora el Bicentenario de la firma del acta de la Independencia y en la que se celebra una importante cumbre latinoamericana en el país.