Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Carstens dice que Lagarde será una muy competente líder del FMI

AFP) – El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens saludó la elección de la francesa Christine Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien calificó como “una muy competente líder”, en un comunicado difundido el martes por su despacho.

“Doy la bienvenida a la selección de Christine Lagarde como director Gerente del FMI y le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”, señaló Carstens citado en el texto.

Como único contrincante de la ministra francesa de Economía en la carrera por dirigir el FMI, Carstens manifestó su deseo de que Lagarde realice progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y efectividad.

Lagarde, de 55 años y la primera mujer que asume este cargo, fue elegida este martes nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional por el Consejo de Administración de la institución.