Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Venezuela será la sede del Mundial de Dominó 2012

La Asamblea de la Federación Internacional de Dominó celebrada en San José de Costa Rica, aprobó la solicitud de Venezuela para organizar el Campeonato Mundial de Dominó por equipos, a celebrarse en el mes de noviembre del 2012.

Julio Buitrago, secretario general del ente rector de esta disciplina a nivel mundial, al dar a conocer la información señaló que junto a Venezuela fueron designadas como sedes para organizar eventos universales, España en la modalidad de parejas e individual en mayo de 2013 y a Brasil en septiembre 2014.

Anunció además el dirigente venezolano, que en la asamblea se pospuso el proceso electoral para el año 2013 en España, y se ratificó a la actual junta directiva, presidida por Lucas Guittard hasta esa fecha.

El dominó venezolano viene de anotarse otro importante triunfo internacional, al ganar 4 de las 6 medallas que estaban en juego en el IX campeonato mundial de dominó por rama individual y parejas, celebrado en la capital costarricense.

La cosecha criolla fue de una presea oro, por intermedio de Roberto Buyare y una de bronce por intermedio de Luis Alberto Marquina, en individual; así como de una plata y otra de bronce por Alexander Cordero y Rafael Hernández en parejas.

AVN