Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

“Ojalá que la ausencia del Presidente no responda a una estrategia política”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, refirió este martes que la ola de rumores que se ciernen en torno a la enfermedad del Presidente de la República y su estadía en La Habana – Cuba, se debe al mal manejo de la información en cuanto al tema.

“Yo considero que todos los venezolanos tenemos derecho de conocer la verdad, indiferentemente de cómo pensemos. Los mirandinos tienen derecho a saber si por ejemplo, estoy enfermo y debo ausentarme, la comunicación tiene que ser transparente. Estoy seguro que en los próximos días vamos a tener de vuelta al Presidente de la República, en buen estado de salud, ojalá que su ausencia no responda a una estrategia política, porque cuando uno tiene una responsabilidad de Gobierno, tiene la obligación de mantener informado al país”.

Asimismo, rechazó las declaraciones de su homólogo barines, quien aseguró que la Revolución debe continuar de cualquier forma. “En Venezuela no están establecidas ni las luchas armadas ni mecanismos distintos a lo determinado en la Constitución Nacional. Este tipo de declaraciones son absolutamente irresponsables porque generan zozobra en la población, en nuestro país los gobernantes se eligen y salen por votos. Nosotros nos estamos preparando para el proceso electoral que está por venir y que se realizará en febrero.”