Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Ministerio Público notificó a la AN inicio del proceso de postulaciones para elegir nuevo Contralor

AVN .- Tras el lamentable fallecimiento del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, el Poder Ciudadano, a través de la Fiscalía General de la República, informó este martes a la Asamblea Nacional (AN) el inicio del proceso para elegir a su sucesor.

El presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, leyó la carta dirigida por la fiscal Luisa Ortega Díaz, en la que se notifica el inicio de la convocatoria para la conformación de un comité de evaluación para las postulaciones al cargo de Contralor.

“Este organismo declaró la falta absoluta del doctor Clodosbaldo Russian Uzcátegui como integrante del Consejo Moral Republicano. En este sentido, de conformidad con lo establecido en la Constitución y la ley, se procederá a convocar el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano”, expresa parte de la misiva enviada al Parlamento venezolano.

Clodosbaldo Russian falleció la noche del lunes 20 de junio en la República de Cuba, como resultado del accidente cardiovascular que sufriera el pasado 22 de abril.