Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Lapso de inhabilitación a empleados públicos podría aumentar de 10 a 15 años

El Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Jesús Montilla aseguró que la reforma a la Ley contra la Corrupción que estudian en el Paramento establece aumentar el tiempo de inhabilitaciones para cargos públicos de 10 a 15 años, según sea el caso. Apuntó que para el mes de agosto esperan llevar el texto a segunda discusión.

"El exgobernador del estado Miranda (Enrique Mendoza) es diputado porque fue inhabilitado por 4 años (...) Si hubiésemos tenido esta ley vigente por 10 ó 15 años de inhabilitado, no fuera diputado", agregó.

Asimismo, reconoció que la corrupción existe en el Estado, por ello quieren ejercer la lucha contra la corrupción con carácter nacional. Montilla aseveró que la corrupción no es exclusiva de los empleados públicos, si no una tentación permanente y señaló que el sistema está diseñado para que las personas sean proclives a apropiarse del dinero.

"Yo que fui gobernador puedo decir que es una tentación a caer dentro de la corrupción, porque el sistema está diseñado así", dijo.

El proyecto establece la no prescripción de los delitos e incorpora la declaración jurada de intereses sobre los funcionarios que obtienen otros ingresos además de sus salarios. También propone la declaración jurada del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Este martes, el proyecto de reforma fue consultado con representantes de la Vicepresidencia, el Indepabis y Consejos Comunales.