Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Jaua informó cronograma del Bicentenario del 5 de julio

El vicepresidente Elías Jaua habló hoy acerca de las actividades que el Gobierno tiene planeadas para la celebración del Bicentenario del 5 de julio. La exposición del cronograma de actividades la realizó desde el Correo de Carmelitas, en el casco central de Caracas. Jaua invitó a convertir el mes de julio en una gran fiesta “para rescatar la memoria histórica”.

Están programadas, por ejemplo, una marcha cívico-militar el domingo 3 de julio, para realizar posteriormente un mitin “antiimperialista”. Otras actividades incluyen la reinauguración de espacios públicos o la realización de actividades culturales como un concierto de la Sinfónica Simón Bolívar.

También, dijo el vicepresidente, se le dará difusión a una edición filatélica con imágenes de uniformes históricos del Ejercito Nacional, y a otras piezas de colección como una hoja conmemorativa que retrata una reunión de la sociedad patriótica del 3 de julio de 1811. “Para todos los coleccionistas es una edición inolvidable”, dijo.

El Gobierno, señaló Jaua, distribuirá millones de copias del Acta de la Independencia. Primero, explicó, estarán encartadas en los periódicos Correo del Orinoco, Panorama y Últimas Noticias, y luego serán repartidas a partir del 14 de julio en todas las plazas Bolívar del país.