Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Ocariz entregó nuevo ambulatorio en Sucre

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del Barrio Unión de Petare un nuevo y moderno ambulatorio totalmente equipado, realizado vía presupuesto participativo, con el objetivo de brindar asistencia médica gratuita y de calidad a la comunidad. Se ha invertido un capital de más de 2 millones de BsF en beneficio de los habitantes de la zona.

El primer mandatario local explicó que, gracias al trabajo en equipo, se han ejecutado grandes proyectos en el sector. “Con la participación de la comunidad, Fundasucre y la Dirección de Salud, logramos tener un nuevo ambulatorio para los habitantes de Barrio Unión y El Carmen. Luego de años de abandono esta zona luce un nuevo rostro y es un lugar único en Caracas. En esta comunidad construimos un bulevar de primer mundo”.

Ocariz informó que el nuevo ambulatorio cuenta con un servicios diversos: medicina general, control de niño sano, consulta de planificación familiar y citología, odontología general, consulta prenatal a través del plan Contrólate y Progresa, y consulta de pacientes crónicos a través del Plan Chequéate y Progresa.

Explicó que son 22 los ambulatorios de este tipo que han sido recuperados por el ayuntamiento, en esta oportunidad la remodelación del Centro de salud “Nuestra Señora del Carmen” fue desarrollado vía Presupuesto Participativo, a través del Plan Rumbo Propio.

“Estamos orientados a fomentar un sistema de salud preventivo, con el fortalecimiento de la red ambulatoria para adentrarnos en los sectores populares, los sucrenses nos necesitan y siempre estaremos allí con ellos trabajando para mejorar su calidad de vida”, aseveró Ocariz.


Prensa Alcaldía de Municipio Sucre