Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Famosa vedette travesti argentina se casó y será madre con vientre alquilado

(AFP) – Florencia de la V, una travesti que ocupa como vedette las marquesinas de los más famosos teatros de revista de Buenos Aires, se casó este martes por civil con el odontólogo Pablo Goycochea y ambos serán padres de mellizos a través de un vientre alquilado en Estados Unidos.

De la V, quien obtuvo hace unos meses el documento de identidad con el nombre de Florencia Trinidad, contrajo matrimonio luego de 13 años de convivencia con Goycochea, quien tiene dos hijas de un matrimonio anterior.

“Estoy viviendo un cuento de hadas”, dijo Florencia al abandonar el registro civil. “Es lo mejor que me pasó en la vida. Toda la lucha valió la pena”, dijo. De la V se casó con un vestido blanco y un tocado de tul, modelo exclusivo del diseñador británico Alexander McQueen, atuendo que acompanó con un ramo de rosas y un rosario.

“Me cuesta definir la sensación que siento por dentro. Lo único que sé es que lo esperé toda mi vida”, escribió la vedette en la red social Twitter antes de la ceremonia. El matrimonio se trasladará a fines de agosto a Los Angeles para esperar el nacimiento de mellizos de un vientre alquilado.

En tanto, la justicia argentina reconoció por primera vez este martes, Día del Orgullo Gay, un matrimonio de homosexuales que había sido celebrado en España hace tres años, cuando la legislación del país sudamericano aún no permitía uniones civiles entre homosexuales.

La Corte Suprema de Justicia reconoció también este martes el derecho de las parejas del mismo sexo a acceder a la pensión por viudez.

La ley que habilitó el casamiento entre personas del mismo sexo fue aprobada por el Congreso argentino a mediados de julio de 2010, en tanto que en los últimos meses numerosas travestis obtuvieron su documento de identidad que las reconoce como mujeres, sin supeditarlas a un cambio de sexo mediante operación.