Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Más de Bs. 119 millones se han invertido en obras para celebración Bicentenaria

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, informó este martes que se han invertido más de 119 millones de bolívares en obras de infraestructura y 40 millones en los eventos culturales para la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela el próximo 5 de Julio.

Faría señaló en un contacto telefónico con el programa Pueblo Legislador, transmitido por Vive Tv, que desde el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas se han estado ejecutando los lineamientos del Presidente de la República para la recuperación de la ciudad, y tener espacios para el disfrute y compartir de las familias.

“Queremos hacer una Caracas para caminarla y disfrutarla para que vayan al teatro, museos, cine, a sus plazas, desde el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas estamos luchando para que se logre, para que tengamos esa alegría de vivir en esta ciudad y que no se vea como una necesidad” enfatizó.

Adelantó que a las 11 de la mañana mantendrá una reunión con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y la Comisión Bicentenaria, en la cual se analizará la programación a ejecutar a partir del 1 de julio en el Casco Histórico capitalino.

En este sentido, explicó que habrá actividades días y noches entre los días 8 y 10 de julio, “en cada esquina tendremos tarimas, stand con artesanías de los estados y sus agrupaciones, exposición fotográfica en la esquina de Sociedad que se llamará mirada de la revolución, tendremos afiches de los diferentes movimientos revolucionarios del mundo y Venezuela, exposición gastronómica de diferentes embajadas latinoamericanas y en la Plaza El Venezolano se expenderá a precios solidarios hallacas de distintos estados venezolanos”, explicó.

Indicó que la programación de la noche se tomarán los restaurantes y cafeterías del Casco Histórico con eventos culturales donde se presentarán agrupaciones de hip hop, salsa, y llaneras, entre otros.

Manifestó que también se inaugurará una ruta turística, en cada uno de los espacios que hemos ido recuperando, que recorrerá las fachadas patrimoniales y que se mantendrá permanente luego que pasen las celebraciones del Bicentenario.

“La ruta arrancará en el Correo de Carmelitas, Vicepresidencia, Plaza Andrés Eloy Blanco, Iglesia Santa Capilla, Casa de la Música, Hotel Catedral, Casa del Vinculo y termina en el Hotel León de Oro, que servirá como alojo para los diputados a la Asamblea Nacional del interior del país”, concluyó.

(VTV/AVN)