Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Cinco nadadores criollos aseguran boletos al Mundial de Shanghái

AVN .- Los tritones venezolanos Cristian Quintero, Andreína Pinto, Octavio Alesi, Jesserick Pinto y Crox Acuña tienen asegurada su presencia en el Mundial de Shanghái; la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos anunciará en los próximos días la selección definitiva que participará en el gran evento que se efectuará del 16 al 30 de julio.

El ente federativo dará a conocer la lista con los nombres y pruebas exactas en las que Venezuela tendrá representación.

En principio, Andreína asistirá en aguas abiertas, en 400 y 800 libres; mientras que Quintero irá en 100 y 200 libres y Octavio Alesi iría en los 100 mariposa.

La federación tenía previsto inscribir al relevo del 4X200 libres, debido a que hay muchas posibilidades de entrar entre los 12 primeros del orbe y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo de relevo iría compuesto por Quintero, Acuña, Danielle Tirabassi y Roberto Gómez.

El campeonato Invitacional que se realizó el pasado fin de semana en Fort Lauderdale, estado de Florida, en Estados Unidos, serviría para terminar de armar el combinado que defenderá los colores nacionales en la justa de piscina larga.

Sin embargo, las marcas registradas por los criollos en el evento estadounidense no superaron las establecidas en el Campeonato Nacional que se efectuó en mayo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y los clasificatorios cerraron ayer.