Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Di Stéfano derrama sus "lágrimas" por River Plate

El mítico jugador Alfredo Di Stéfano derramó este martes sus "lágrimas por el River de mi corazón", tras el descenso de categoría del club argentino, en una columna que publica el diario Marca.

"Confieso que desde hace tiempo sentía temor por el desenlace de la situación que se estaba viviendo con el rendimiento del equipo", escribió la Saeta Rubia, que recuerda que "la franja roja del River la llevé en la camiseta un tiempo, pero en mi corazón, de por vida".

Di Stéfano, que comenzó su carrera en River Plate en la temporada 1945/1946 y luego siguió jugando en ese equipo entre 1947 y 1949, insistió en que "ya no había lugar para el error, hace tiempo que se requería de un cambio notable, no sólo se perdió, sino que se ha pasado a la historia como la peor temporada futbolística de River".

"El River Plate nunca se había visto tan directamente desafiado, pero lo peor que la reacción a su campaña fue de un furioso pedaleo hacia atrás", añadió la mítica figura del fútbol argentino y español.

"Teníamos la obligación de encontrar un nuevo grado de disciplina y orden, mientras que en el campo parecíamos estar galvanizados hasta el domingo que quedamos expuestos, demasiado", escribió en su columna "cortita y al pie".

Di Stéfano aseguró que sólo pudo ver el partido frente al Belgrano hasta el primer gol de River para luego "apagar el televisor por aquello de no ser gafe".

"Entonces, feliz con ese gol, y con esperanza, me puse a leer y dejé transcurrir los 85 minutos que aún restaban para que finalizara el juego", pero cuando volvió a enceder el televisor, "al mirar encontré solamente un enorme barullo en el campo", añadió.

"Es sencillamente para llorar, lo siento mucho. Nos duele a todos los que llevamos este sentimiento por el glorioso River en el corazón. Tantas dudas quedaron visibles, muchos cambios de dirección, ausencia de serenidad", concluyó Di Stéfano.

River Plate descendió el domingo pasado por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino, tras empatar 1-1 con el Belgrano de Córdoba.

AFP