Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Gobernación y Universidad de Carabobo trabajarán en proyecto odontológico

Valencia, Junio 2011 (Comunicaciones Odontología UC).- Este martes 28 de junio la Universidad de Carabobo y la gobernación del Estado firmaron un convenio de cooperación institucional para la prestación de servicios odontológicos, durante un año, en la Casa del Amigo “Ernesto Vogeler” y la colocación de prótesis dentales a cerca de 30 adultos mayores.

A través de este convenio se activa formalmente la Unidad de Atención Médico Odontológica (UNAMOES) de la universidad de Carabobo, que permite a esta facultad, adscrita a la UC, prestar servicios gratuitos a más de 250 adultos mayores que almuerzan en la Casa del Amigo “Ernesto Vogeler”, a unos 200 niños escolarizados y trabajadores del centro de Valencia que reciben allí el programa de alimentación (PAE), a miembros de la economía informal y formal, así como a vecinos domiciliados en el centro.

Aunada a la asistencia odontológica integral, que incluye remoción de caries, limpiezas, tratamientos periodontales y endodónticos, los adultos mayores edéntulos, gracias a este convenio, serán incorporados, progresivamente, a un programa de rehabilitación bucal para colocarles prótesis totales o parciales, según la necesidad de cada paciente.

Este es un proyecto ya en ejecución, aseveró la decana de Odontología, Yngrid Acosta, en el que hemos venido trabajando desde hace varios meses como parte de la labor de extensión de la Universidad de Carabobo, con nuestros estudiantes de 4to. Y 5to. año; de los diferentes postgrados, con nuestros docentes, higienistas y personal administrativo que laboran en las guardias.

Comentó que el área odontológica está completamente equipada por su Facultad con 6 unidades nuevas y de excelente calidad para la atención simultánea y la proyección de brindar servicio a unos 50 pacientes diarios.

“Esta nueva unidad se suma a las que mantenemos operativas en comunidades como El Boquete, Los Arales, Yagua, Acapane, Nuestra Sra. de la Luz y a la ubicada en el pabellón 19 de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad de Carabobo sigue aportando recursos humanos y materiales en pro del bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más desposeídos”.
Situado dentro de la Casa del Amigo “Ernesto Vogeler” este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:30am a 12:00M y de 1 a 4:00pm. Tiene además dos equipos de rayos X de la Facultad de Odontología de la UC, para la toma de panorámicas bucales, servicio de odontopediatría los días martes y jornadas preventivas a diario porque la misión es sanear y educar para prolongar al máximo la salud bucal de cada paciente.

En la firma estuvieron presentes el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo, la decana de Odontología UC, Yngrid Acosta, entre otros integrantes del ejecutivo regional y del claustro universitario.

Cuarto convenio

La rectora Jessy Divo significó que este representa el cuarto convenio específico que firma la UC con la gobernación de Carabobo y que están contenidos en el convenio marco, suscrito en junio del 2009, en Quinta Carabobo para servir a la comunidad a través de alianzas.

“Ayer fueron nuestros estudiantes quienes recibieron pupitres hoy será la comunidad quien va a salir beneficiada a muy bajo costo, con un servicio de calidad que en el mercado resulta oneroso”, agregó la rectora antes de concluir señalando que con este tipo de coaliciones se apunta al desarrollo de Carabobo y del país. Una gran alianza

Por su parte, el gobernador Henrique Fernando Salas coincidió con la rectora al señalar que con este convenio se profundiza la alianza entre las dos instituciones, pues se le ofrecen espacios a la Universidad para que la Facultad de Odontología ofrezca servicios odontológicos y se le da un aporte de 80 mil bolívares fuertes, 80 millones de los antiguos para comprar insumos que permitan devolverle la salud bucal a muchos pacientes de escasos recursos.

“Con alianzas estratégicas, con la universidad de Carabobo y otros sectores, estiramos los recursos para ser útiles de una u otra manera, en momentos tan difíciles como los que atraviesa nuestro país”.