Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Liga Monárquica Canadiense negó querer al príncipe Harry como rey

(EFE).- El presidente de la Liga Monárquica de Canadá (LMC) negó hoy que el grupo haya solicitado que el príncipe Harry se instale en Ottawa y sea nombrado “rey de Canadá”, tal y como afirmaron varios medios de comunicación.

El presidente de LMC, Robert Finch, declaró a través de un comunicado que la información que originalmente apareció el lunes en el periódico británico Daily Telegraph es “absurda y no refleja la política de la Liga”.

“El reportero británico tomó de forma aislada declaraciones a preguntas teóricas”, continuó Finch, quien añadió que el periódico británico las “manipuló en un intento de hacer más sensacional el reportaje”.

“La Liga apoya la monarquía constitucional de Canadá como existe ahora y no tiene ningún interés en descabellados proyectos constitucionales”, terminó señalando el presidente de LCM.

Según el rotativo británico, un portavoz de LMC, Etienne Boisvert, habría declarado que “el príncipe Harry, que virtualmente no tiene ninguna oportunidad de convertirse en rey, podría establecerse” en Ottawa y “fundar una rama canadiense de la familia real”.

“O el futuro rey podría rotar, seis meses en Canadá, seis en Australia, seis en Londres”, habría sugerido.

Tras la polémica provocada por las supuestas declaraciones de Boisvert, Finch declaró a medios de comunicación canadienses que la historia “es de lo más tonto”.

“Francamente, no es práctico, no es realizable y no es deseable. He trabajado con ahínco para edificar relaciones con el palacio y la Casa Clarence (la residencia de la familia real británica). Van a ver esto y pensar: ‘¿Qué diablos está pasando ahí?’. Nos pinta como chiflados y no es lo que somos”, añadió Finch.

Finch dijo que el portavoz de la liga sólo hizo referencia a ideas que otra gente ha musitado, pero no la visión de la mayoría en Canadá.

“Creo que es de lo más tonto de lo que la gente puede hablar” declaró.

El polémico artículo de Daily Telegraph aparece pocos días antes de que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina lleguen a Canadá para realizar su primer viaje oficial al extranjero tras su boda.

Guillermo y Catalina visitarán Canadá -cuyo Jefe de Estado oficial es la reina Isabel- del 30 de junio al 8 de julio.