Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Imputarán a dos custodios del Rodeo II por corrupción en el penal

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Miranda, a dos custodios del Internado Judicial de El Rodeo II, detenidos este lunes 27 de junio, por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción en el referido penal.

Los fiscales 41° nacional y 4° de Miranda, Franklin Nieves y Julio Ortega, imputarán a un jefe de régimen del penal, José Ventura Saavedra Márquez, y al custodio Yorman Chávez, por estar presuntamente incursos en delitos tipificados en las leyes contra la Corrupción y el Código Penal

Tanto Saavedra como Chávez fueron aprehendidos en las inmediaciones de El Rodeo II, en Guatire, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.

Vale destacar que en relación con este mismo caso, ya fueron privados de libertad el director de El Rodeo II, Luís Rafael Aranguren, y el jefe de la 2° Compañía del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que funciona en ese mismo centro penitenciario, capitán Gamalier José Camargo Gómez.

Los fiscales comisionados imputaron a Aranguren y Camargo ante el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Barlovento, a los dos funcionarios por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos.

Igualmente, se encuentra privado de libertad el subdirector de El Rodeo I, Rubén José González Heredia, quien fue imputado por el Ministerio Público ante el referido Tribunal, por presuntamente incurrir en el delito de facilitador de armas y explosivos y tráfico ilícito de drogas.

Estos tres hombres se encuentran privados de libertad en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Agustín.