Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Bancos japoneses financiarán mejoramiento de refinerías venezolanas

Venezuela y Japón firmaron convenios por 1.500 millones de dólares, para completar la segunda fase de financiamiento que realizarán ocho bancos y dos casas comerciales japoneses al Estado venezolano, para el mejoramiento de las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El acto se efectuó en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, y contó con la participación del ministro del Poder Popular para Energía Petróleo, Rafael Ramírez, quien destacó que los acuerdos incluyen la expansión de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, cuya producción se prevé que pase de 140.000 barriles al día de crudo procesado a 280.000 barriles.

Asimismo, mencionó que se extenderá la capacidad de procesamiento de la refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, de 180.000 barriles día a 210.000 barriles día.

Recalcó que parte de la renta petrolera del país está destinada al Plan Siembra Petrolera, que se inició en agosto de 2005.

“Una de las etapas más importantes de este plan ha sido certificar nuestra base de recursos naturales, y a la fecha somos el país con la mayores reservas de petróleo certificadas del planeta”, dijo.

Venezuela posee 297.000 millones de barriles de petróleo en reservas probadas.

Por otra parte, el también presidente de Pdvsa informó que la industria nacional obtuvo ingresos durante 2010 de 94.929 millones de dólares; las ganancias al año pasado alcanzaron los 3.202 millones de dólares y su aporte al Fisco alcanzó los 58.913 millones de bolívares.