Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Miembros de La Piedrita mediarán con reclusos del Rodeo II

Al menos 20 Familiares de los reclusos del Rodeo II estarían a la esperan de la llegada del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para iniciar una mesa diálogo en la que participarían un representante del colectivo La Piedrita, apodado "El Satanás", pastores evangélicos y defensores de derechos humanos, para llegar a un acuerdo con los internos y poder solucionar el conflicto carcelario

"El Satanás" aseguró que este lunes pudo acceder a las instalaciones del penal y constatar los derechos humanos de los más de 900 presos que permanecen allí están siendo respetados. Sobre la suspensión del agua, dijo que la maquinaria ha tumbado las paredes lo que afecta una tubería.

La Piedrita asegura que fueron los mismos presos quienes los llamaron para que mediaran en la situación, afirmando que ya se han comunicado con la autoridades.

Jesús León, pastor evangélico aseguró con relación a las huelgas de hambre en otros penales, que de no llegar a una solución, internos de otros retenes y familiares se unirían a la acción. "Media Venezuela en huelga de hambre", agregó.