Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Estiman que la matrícula de la educación privada aumentará entre 28 y 34%

Según un estudio de la Cámara Venezolana de Educación Privada dado el aumento de la Unidad Tributaria y el incremento del salario mínimo, la matrícula en el sector privado de la educación debería rondar entre 28 y 34%.

El presidente de Cavep, Octavio de Lamo, indicó que un incremento por ese orden, cubriría la necesaria redistribución en los otros salarios para mantener las distancias según el escalafón, así como la inflación en 39% que experimentó el sector servicio de marzo de 2010 a marzo de 2011.

“Todos los años se repite una historia que pareciera no podemos superar y que el manejo muy poco inteligente por parte del Estado trata de generar ruido en una relación que está establecida y consolidada entre la familia y la escuela. No es posible que todos los años el gobierno trate de violentar los tiempos para que la educación programe sus gastos llevando a que no se informe ni cuánto, ni cómo, ni cuándo se podrá manejar la recomposición del valor de las mensualidades”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, indicó que los padres y representantes tienen el derecho ‘preferente’ de decidir sobre la educación de sus hijos.

“El Gobierno no puede limitar a los padres el derecho de decidir cuánto quiere gastar en el proyecto educativo de sus hijos, es un derecho, cuando no se está ocupando de los colegios públicos”, destacó.

Asimismo, Robert Rodríguez secretario de reivindicaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, recordó que según la última memoria y cuenta en el país existen 28 mil planteles, de los cuales cerca de 5 mil son privados.

“Pese a todas las amenazas y dificultades que se le ponen a los colegios privados para funcionar y pese al chantaje de la matrícula se han incrementado en número. El año pasado se construyeron más escuelas privadas que públicas”, concluyó.

Con información de Unión Radio