Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Inea supervisa traslado de plataforma petrolera

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) inspeccionó la plataforma petrolera Deltana, previo a su traslado al Golfo de Paria, y determinó no movilizar las boyas en el momento en que se efectúe el traslado.

Según el plan de navegación, a efectuarse entre la segunda y tercera semana de julio, será trasladada a través del río Orinoco, desde el sector Matanzas en el estado Bolívar hasta el Golfo de Paria, para ejecutar trabajos de explotación de crudo y gas costa afuera.

Asimismo, las partes involucradas acordaron efectuar la maniobra en horario diurno por medidas de seguridad, por cuanto el tiempo de navegación será de dos días.

La movilización de la plataforma será asistida por un remolcador líder, dos auxiliares y un empujador.
“De esta forma, estamos coadyudando a materializar un importante logro de la revolución en materia de exploración y producción de crudo Costa Afuera, bajo los estándares de seguridad y calidad establecidos en las leyes nacionales e internacionales del sector”, señaló el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara.

Asimismo, resaltó que "mano de obra venezolana, calificada, trabaja coordinadamente para ejecutar el primer embarque de plataforma que se realiza en el país, desde un patio de ensamblaje nacional, así como la instalación de la primera unidad de almacenamiento flotante de crudo manejada en el estado”.

“Indudablemente, este es un paso agigantado que da el Gobierno Bolivariano para continuar desarrollado el potencial humano y tecnológico propio de Venezuela, abriendo su campo de acción en proyectos de influencia internacional”, finalizó.

(MTC)