Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Pereza: Venezuela podría volver a la Comunidad Andina

Emilia Peraza, presidenta de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), dijo que es posible que Venezuela vuelva a la Comunidad Andina, “lo más sensato es que regrese ahí”.

Asimismo explicó desde el Congreso anual de Conindustria, que han hablado con los embajadores de Bolivia, Perú y del Parlatino, pero que la semana que viene se reunirán en la isla de Margarita, con el embajador ecuatoriano. Acotó que el tema de que Venezuela entre a la Comunidad Andina “no es fácil, pero no imposible”.

En este sentido aseguró que los países de la Comunidad están de acuerdo con que Venezuela vuelva, Pereza dijo que la próxima semana van a presentar la propuesta por escrito.

Mientras que Carlos Larrazabal, presidente de Conindustria, aseveró que las expropiaciones ascienden en lo que va año a más de 384, pero que no tienen ninguna información que se haya cancelado alguna.

Según el balance realizado por Larrazabal, la mayoría las empresas o propiedades tomadas por el Estado, se encuentran en muy malas condiciones, abandonadas y cada vez con menos producción.

Por último dijo que la producción en Venezuela seguirá cayendo “con ataques a la propiedad privado no puede haber inversión, ni empleos” concluyó.

Por su parte, Pablo Castro, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dijo que el crecimiento del empleo se vincula a la confianza que tienen las empresas para invertir en Venezuela. Aseguró que “hay estaremos defiendo a los trabajadores ya la contratación colectiva, el empleo decente, salario justo y la seguridad social”.

Castro ratificó que dentro de dos o tres meses esta prevista la presencia del Organismo Internacional del Trabajo, para observar la violación sindical que se realiza en el país.

Comentó que dicha visita es para que dicho organismo se reúna con los empresarios, pero también con los trabajadores.