Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

El Seniat destruyó productos higiénicos y comestibles en frontera con Brasil

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) destruyó mercancías valoradas en 19 mil 78 bolívares fuertes en la frontera con la República Federativa de Brasil, tras comprobar la contravención de la Ley Orgánica de Aduanas.

Los funcionarios del SENIAT determinaron que los importadores de estas mercancías no presentaron los permisos fito y zoosanitarios de importación, además que los representantes de la Dirección Farmacéutica y de la Dirección de Higiene de los Alimentos, adscritos al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, otorgaron el visto bueno para proceder a la destrucción de los productos incautados.

De conformidad con el artículo 504 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas, las mercancías de origen brasilero fueron destruidas en el vertedero ubicado en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Se desincorporaron cremas hidratantes, baños de crema, tratamientos para el cabello, crema para los pies, esmalte para uñas, desodorantes, calabresas (chorizos preparados) y chocolates.

Estas mercaderías habían sido retenidas por funcionarios del Resguardo Nacional Aduanero y Tributario, en coordinación con efectivos del Ejército y la Guardia Nacional en los diferentes putos de control de la jurisdicción de este complejo aduanero en la frontera con Brasil