Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Fundación Uslar Pietri: en la deserción escolar inicia la ruta hacia El Rodeo

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, redundó en el impacto de deserción escolar en la situación carcelaria actual.

Durante una participación que tuvo en el programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión, Ecarri mostró la cifra de 65 mil 310 niños sin escuela en el municipio Libertador. Definió tales números como la ruta hacia “El Rodeo”.

“Cuando un niño no va a la escuela lo estamos condenando al hampa, y esa es la primera estación de la ruta hacia El Rodeo”.

Apuntó también que entre 1999 y 2009 la matrícula escolar ha bajado en 55.989 niños en el municipio Libertador, y calificó ese punto como “la segunda estación”.

“La tercera estación es cuando los niños están en la escuela y esta se convierte en una fábrica de maleantes”.

Propone centro de formación para el trabajo

Para contrarrestar esta situaciónEcarri explicó un programa denominado “La Ruta del Lápiz” que pretende convertir cada espacio en un centro de formación para el trabajo y el logro de las aspiraciones.

“Podemos hacer de Caracas una ciudad dedicada a la educación, donde el lápiz venza al revólver, y logrando que la Alcaldía tome las riendas de una educación de calidad que detenga esta fábrica de malandros”.

Con información de El Nacional y Globovisión.