Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

INTERNACIONALES

Doble ataque con misiles deja 25 muertos en Paquistán

Cuatro misiles fueron contra el supuesto escondite del cabecilla, insurgente Adam Khan, colaborador del líder de la organización integrista Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.

Al menos 25 personas murieron este lunes en dos ataques con misiles perpetrados por aviones de EEUU, no tripulados contra un bastión yihadista de la zona tribal occidental paquistaní de Waziristán del Sur, informaron hoy distintos medios.

El canal televisivo Express Tv aseguró hoy que los fallecidos son 25 personas mientras que Geo Tv situó la cifra de muertos en 27.

El primer ataque ocurrió en la zona de Kung Ghalai, a dos kilómetros de la frontera afgana, donde un avión estadounidense lanzó cuatro misiles contra una furgoneta y acabó con las vidas de 12 personas, según fuentes citadas por Express.

Pocas horas después, otro avión lanzó cuatro misiles en la zona de Mandoi contra un supuesto escondite del cabecilla insurgente Adam Khan, colaborador del líder de la organización integrista Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Hakimulá Mehsud.

Según Express, algunas fuentes dijeron que Mehsud había sido localizado en la zona, aunque por el momento se desconoce si estaba presente en el lugar de ese segundo ataque, que causó la muerte de 13 personas.

EEUU lleva a cabo una intensa campaña de ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en el bastión talibán de Waziristán del Norte y la demarcación vecina de Waziristán del Sur.

El año pasado se produjeron 118 ataques y este año ya rondan la cuarentena, lo que supone un leve descenso, debido en gran parte a la desconfianza creciente entre Pakistán y EEUU y una serie de recientes desencuentros entre sus administraciones.
EFE