Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

DEPORTES

Colombia, a dar la sorpresa en el Mundial

El grupo C del Mundial de fútbol femenino de Alemania arranca este martes con el primer partido de Colombia en la historia de esta competición, con un pulso difícil ante Suecia (8:00 a.m. de Colombia), mientras la favorita Estados Unidos se mide a Corea del Norte.

Las sudamericanas (32º del mundo) se vieron encuadradas en el considerado como ‘grupo de la muerte’, ya que sus tres adversarias están en el ‘top ten’ del ranking Fifa, con el primer lugar para Estados Unidos, el cuarto para las suecas y el sexto para las norcoreanas.

A pesar de ello, Colombia tiene motivos para la esperanza. En el clasificatorio sudamericano fueron segundas del grupo final, que ganó como de costumbre Brasil, y privó de estar en Alemania-2011 a otros equipos que parecían con mejores opciones.

En el año 2010, en el Mundial Sub-20 que se disputó también en suelo alemán, como ensayo general para esta cita absoluta, las ‘Super Poderosas’ colombianas fueron la revelación, conquistando la cuarta plaza cuando casi nadie parecía contar con ellas.

Rincón, de 17 años, es la gran esperanza del fútbol femenino colombiano y está de vuelta en Alemania, junto a otras 8 jugadoras de aquel grupo Sub-20.
El Mundial inició el domingo  con los resultados: Alemania 2 – Canadá 1 y Francia 1 –Nigeria 0 (Go. A) y prosiguió ayer con: Japón 2 – Nueva Zelanda 1 y México 1 – Inglaterra 1 (Go.B).

EL HERALDO