Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Rechaza decisión de EE UU. “Estamos en presencia de una escalada continuada”

El diputado por el Psuv Saúl Ortega rechazó la decisión del gobierno de EE UU de incluir a Venezuela en su lista negra de tráfico de personas. A su juicio “estamos en presencia de una escalada continuada”.

Dijo que “ese inmoral Estado usa esos certificados para declarar la guerra como hicieron en Afganistán. El Departamento de Estado cree que tiene un poder extraterritorial”.

Más tempano, Ortega indicó en una entrevista concedida a Antv que el bloque socialista rechaza “con toda la contundencia” las declaraciones de Connie Mack, así como las sanciones que aplica Estados Unidos contra Pdvsa y que pretende ejecutar también contra la aerolínea Conviasa.

En este sentido, expresó que una vez más la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela y su política internacional apoyada por las transnacionales mediáticas pretenden hacer ver al país delante del mundo como una nación terrorista, al ingresarla de manera autoritaria a la lista negra de países que trafican personas.

Ortega declaró que esa acción de Estados Unidos, al ingresar a Venezuela a esta lista, no es sólo una agresión a la soberanía sino un total irrespeto a las políticas y leyes humanitarias que el Estado venezolano ha venido ejerciendo para luchar contra un crimen tan grave como es la trata de personas.

Agregó que lo que pretende Estados Unidos con todas estas amenazas, agresiones y acciones que están ejecutando contra Venezuela es crear un ambiente mediático que justifique una futura intervención contra el país, para acabar con la democracia, apoderarse de las riquezas naturales como el petróleo, el gas y el agua, así como también de toda la infraestructura petrolera de la nación.