Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Selección peruana se enfrenta a Senegal antes de partir a la Copa América

La selección peruana intentará este martes despedirse de la afición con un triunfo ante Senegal,  conjunto que llega a este encuentro luego de caer por 2-0 en su visita a Colombia.

El combinado bicolor ha sufrido las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal en la etapa de preparación durante las últimas semanas, situación que el ‘Mago’ Markarián ha tenido que manejar y recurrir a un sistema basándose en los jugadores que ahora posee.

Para el duelo ante los africanos, el DT uruguayo planteará un sistema 3-4-3; con Raúl Fernández en el arco; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Walter Vílchez en defensa; Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado y Michael Guevara en la volante; mientras que Luis Advíncula, Yosimar Yotún y Paolo Guerrero jugarán en el ataque.

En días previos, Markarián había anunciado que no utilizaría a su mejor once, pero en la alineación que confirmó a través de un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, se puede apreciar que jugarán varios de los jugadores ‘extranjeros’ y que estarán en el debut de la Copa América ante Uruguay.

La consigna de este partido es darles ritmo futbolístico a los jugadores, así como despedirse de la afición peruana antes de partir a tierras argentinas, donde representarán al Perú en el grupo C del torneo continental ante México, Chile y Uruguay.

Caber recordar que bajo la dirección técnica de Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en amistosos: ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota contra Panamá (1-0).

Estos resultados arrojan un buen promedio para el entrenador ‘charrúa’, que deberá mostrar en la Copa una mejora en el equipo patrio a pesar de las bajas.

El encuentro entre peruanos y senegaleses se disputará desde las 20 hrs. en el estadio de Alianza Lima 

RPP