Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Min. Ochoa: Presidente Chávez giró instrucciones para intensificar planes de la Misión Vivienda

La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó este martes que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha girado instrucciones al Gabinete ministerial para que intensifiquen los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, actualmente en fase verificación de data.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa explicó que actualmente se realiza la verificación casa por casa, a cargo de un cuarteto compuesto por personas plenamente identificadas, la cual durará dos meses.

Agregó que la verificación del registro de viviendas que se llevó a cabo este sábado, ayudó a evidenciar cuáles son los componentes y situaciones en que viven las familias venezolanas.

“No solamente es la construcción de nuevas viviendas, sino la construcción de un nuevo modo de vivir”, expresó Ochoa.

La titular de las Comunas, recordó que se efectuarán Asambleas de Viviendas los días sábados en diversas parroquias de los estados que forman parte de la primera oleada de inscripción de viviendas.

“Cada familia registrada puede participar en las asambleas de viviendas”, apuntó.

Mencionó que el próximo 7 de julio arrancará la segunda oleada de registro de la Misión Vivienda en los estados Lara, Trujillo, Mérida y Táchira.

El Jefe de Estado está recuperándose

La ministra Isis Ochoa, indicó que el presidente Hugo Chávez Frías, se encuentra estable y recuperándose tras la intervención quirúrgica que recibió en Cuba, para tratar un absceso pélvico detectado hace casi 2 semanas.

"La presencia de nuestro comandante ha estado no sólo como figura política, sino también en los corazones del pueblo", manifestó Isis Ochoa.

En este sentido, el pueblo venezolano se ha movilizado en todas las entidades del país y participado en distintas homilías para manifestar su apoyo al presidente y sus deseos de pronta recuperación.

Finalmente añadió que el jefe de Estado se recupera con mucho ánimo, "debemos tener confianza en que el líder está fortaleciéndose y que necesita de un tiempo para recuperarse, él está muy bien".

(VTV)