Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Barcelona Meeting Point logra más superficie y empresas pese a la crisis

(EFE).- El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará entre los días 19 y 23 de octubre en Fira de Barcelona, tendrá este año más metros cuadrados de exposición y más empresas participantes, pese a la crisis.

Según ha explicado el presidente del salón, Enrique Lacalle, este año el salón inmobiliario llenará los 20.000 metros cuadrados de superficie del salón número 8 de Fira de Barcelona, y a falta de tres meses para su celebración, hay casi 170 empresas que han confirmado su asistencia, frente a las 150 que participaron el año pasado.

Lacalle ha señalado que en los momentos "complicados" no hay que rendirse, sino trabajar con mucha imaginación y, sobre todo "coraje" y ha añadido que con BMP se demuestra que sigue habiendo necesidad de comprar porque en él se hacen contactos y se cierran operaciones.

Ha apuntado que los organizadores están haciendo una "oferta muy adecuada" al momento de crisis que estamos viviendo para que nadie pueda decir que no viene al BMP por su precio, que será similar al del año pasado, aunque con ofertas y rebajas si se firma con tiempo.

Este año el salón cuenta con varias novedades, como el llamado District Point, una nueva área dentro del salón dedicada a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) del área metropolitana de Barcelona, donde sus productos estarán divididos por barrios y distritos.

Contará con áreas exclusivas de contacto entre profesionales, como el área especial para las empresas y profesionales relacionados con el "retail", un área especial para la oferta y la demanda de espacios productivos o el área especial para inversores institucionales.

También habrá un área dedicada a la oferta residencial para extranjeros, principalmente para inversores rusos, por ser éste el "Año de Rusia en España".

Lacalle ha explicado que los precios del mercado de la vivienda "ya han tocado fondo" y los inversores extranjeros saben que ahora es el momento de comprar en España "por los buenos precios".

El presidente del salón también ha destacado que las principales compañías inmobiliarias estarán presentes en el BMP, resaltando en especial el "desembarco" de rusos, que será "espectacular", ya que les "encanta España y Barcelona".

Según Lacalle, los rusos son buenos compradores y están adquiriendo muchas viviendas en Barcelona y su área, algunas como segundas residencias.

Además, este año Rusia será el país invitado del salón y el ministerio de Desarrollo Regional de la Federación Rusa contará con un expositor de 600 metros cuadrados en el salón, adonde acudirá una importante representación de la zona, como el viceprimer ministro, Alexander Zhukov, que vendrá acompañado por diez gobernadores y diez vicegobernadores rusos.

Habrá un a treintena de Apis rusos que acudirán al salón para establecer acuerdos de correspondencia con sus colegas españoles.

La Caixa será el patrocinador principal por trece años consecutivos de BMP, que también tendrá otros patrocinadores como CB Richard Ellis o Endesa, que entregará los premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes, ha dicho que, en momentos "difíciles" como los actuales este salón inmobiliario tiene "más sentido que nunca" y ha destacado que en su 15 edición el salón presenta "una salud de hierro".