Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Diputado Farías asegura que “el comunismo es la fase final de este proceso histórico”

El diputado Jesús Farías conversó con el semanario Quinto Día sobre el proceso político que vive Venezuela, asegurando que “el comunismo es la fase final de este proceso histórico”.

En la entrevista, firmada por el periodista Oliver Parra, el parlamentario de la tolda roja considera que “estamos muy lejos” de un sistema comunista, pero que “estamos creando las condiciones para la transición al socialismo, y el comunismo es la fase final de este proceso histórico”. Al ser consultado sobre si efectivamente el país se dirige hacia el comunismo, Farías respondió: “pienso que sí, de acuerdo a mi perspectiva porque aunque estoy en el Psuv, soy comunista. En todo caso, estamos de cara a la construcción de una sociedad socialista”.

Sobre la apertura cubana, considera que “es una necesidad, existe la necesidad de desarrollar las fuerzas productivas, hay que abrir el espacio. Lo de Cuba es el desarrollo de las fuerzas productivas”. El diputado aclara que en el caso del país caribeño es importante que “el Estado mantenga de manera rigurosa el rumbo, que la riqueza que se genera vaya mayoritariamente en función de las grandes necesidades del pueblo”.

Sobre la gestión del Gobierno y sus políticas económicas, Farías se muestra satisfecho, pues aunque reconoce “algunos errores” y no haber recibido los resultados esperados, en líneas generales cree que se ha dado un impulso del desarrollo soberano y un crecimiento económico en función de los intereses del pueblo.