Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Profesionales del derecho cojedeño asistirán al “III Encuentro de Abogados Socialistas”

Un grupo de profesionales del derecho se traslado al estado Mérida, en aras de participar en el “III Encuentro de Abogados Socialistas”, así lo dio a conocer José Herrera, coordinador del evento.

En este sentido, el jurista dejo saber que estarán participando otras regiones como Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Trujillo, por lo que la jornada que comienza el 23 de julio, será de gran relevancia para el país.

Las más de 30 personas que se trasladaron a territorio andino, hoy en medio de una concentración que partió desde la Plaza Santo Domingo, frente a la Iglesia en la calle Alegría, tienen como objetivo, intercambiar conocimientos y experiencia, que luego serán multiplicadas a los consejos comunales.

“Buscamos plantear la necesidad de establecer contraloría judicial en el país, para que cada uno de los circuitos cumplan lo establecido en el articulo 26 de la Ley del Sistema de Justicia, que expone la responsabilidad de las comunidades organizadas” fueron las palabras de Herrera.

Es preciso acotar, que la orientación a los voceros y voceras de las comunidades, será a través de la orientación de los juristas, para contribuir con los lineamientos del Ejecutivo Nacional en cuanto a darle poder al pueblo “todo radica en las comunidades organizadas y nosotros estamos en la obligación se reforzar ese sentimiento de igualdad y justicia social”