Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Sudeban revoca funcionamiento de casa de cambio por incumplimiento de funciones

AVN .- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revocó la autorización de funcionamiento a Oficambio Oriente, al determinar que esta casa de cambio no realizaba actividades propias de su ramo desde 2003, fecha de entrada en vigencia del control cambiario.

La decisión está contenida en la resolución 193-11, publicada en la Gaceta Oficial número 39.718, de fecha 21 de julio de 2011, que circuló este viernes.

La Superintendencia verificó que la empresa no está llevando a cabo operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomiendas electrónicas, ni las funciones cambiarias autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Gracias a una inspección realizada por funcionarios de Sudeban y a la información suministrada por la propia casa de cambio se determinó que sus actividades estaban enfocadas en la venta de boletos aéreos, paquetes turísticos y servicios de agente de viajes, que generaban 93% de sus ingresos.

Asimismo, se constataron incumplimientos en la aplicación del manual de contabilidad emanado por el ente supervisor bancario, al haber dado en arrendamiento inmuebles sin previa autorización.

También se detectó que Oficambio Oriente no mantiene el capital social requerido por la normativa vigente, ni presentó en su totalidad la información y documentación solicitada durante el proceso de inspección.