Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Chávez al teléfono: Donaremos 5 millones de dólares para paliar el hambre en Somalía

En horas del mediodía de este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabeza un evento en el estado Lara en el que el Gobierno transferirá recursos a organizaciones comunales. Entre las actividades previas al inicio del evento, grupos culturales hicieron demostraciones de bailes folklóricos acompañados de música en vivo. La jornada se realiza en el gimnasio Los Horcones, de Barquisimeto.

El presidente Chávez se comunicó desde La Habana, Cuba, con el vicepresidente de la República. "Viva Barquisimeto", manifestó el primer mandatario nacional. Informó que en Cuba están evaluando y aprobando nuevos planes de la actividad petrolera a la luz del reconocimiento que hizo la OPEP de que Venezuela es el país con la mayor reserva petrolera del mundo.

"Sólo el pueblo salva al pueblo", dijo Chávez, quien expresó que el tiempo que tenía para hablar no era mucho pues le tocaba hacer una caminata.

Chávez aprobó vía telefónica 5 millones de dólares para donar a Somalía, para ayudar a paliar la hambruna en esa nación.