Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Hospital “Joaquina de Rotondaro” será punto único para colocación de la vacuna BCG

El hospital “Joaquina de Rotondaro” será mañana el puesto único para la colocación de la vacuna BCG, dirigida a proteger contra la Meningitis Tuberculosa a niños recién nacidos, así lo informó la epidemióloga del municipio, doctora Maigualidad Ruíz.

“Esta es una vacuna que necesita unas condiciones especiales para colocarlas, por lo tanto decidimos hacerlo en este centro de salud para que se concentren todos los niños recién nacidos”, indicó Ruíz, quien especificó el área de laboratorio como lugar de concentración.

La epidemióloga precisó que mañana arranca la jornada de inmunización en Tinaquillo con la finalidad de ofrecer todas las vacunas necesarias a las personas de los diferentes grupos de edades, haciendo énfasis en los niños hasta los cinco años de edad.

Para dicho operativo que se mantendrá en forma permanente, tienen disponible una gran cantidad de productos biológicos para vacunar más de 200 niños en un día. Importante que las madres acudan junto a su hijo con la tarjeta de vacunación para saber la dosis que corresponde.

“La invitación es también para los adolescentes que están de vacaciones que acudan a los centros más cercanos a su domicilio a colocarse su vacuna contra la Hepatitis B, que es una enfermedad que se transmite por relaciones sexuales, por lo tanto es prioritario que sean vacunados”, exhortó.

El programa ampliado de inmunizaciones funciona en todo los ambulatorios de forma gratuita y permanente. Entre las vacunas a colocar están Anti polio, anti rotavirus, pentavalente, la influenza pediátrica, la influenza de adultos para personas de riesgo, embarazadas, obesos, cardiópatas, diabéticos, es decir personas con patologías graves. Y para los ancianos la anti neumococo y anti influenza.