Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Sader: Médicos tienen los sueldos más altos dentro de la administración pública

AVN .- El reciente ajuste de 30% en los salarios de los médicos, que fue aprobado por el gobierno nacional, convierte a los galenos en los profesionales con el sueldo más alto dentro de la Administración Pública, afirmó este viernes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Por tal motivo, descartó que exista la necesidad de hacer una nueva negociación con el gremio de médicos del país y aseveró que quienes se mantienen en huelga lo hacen por desconocimiento.

“Un médico residente que realiza un posgrado tiene un sueldo de más de 7.000 bolívares, más bono de alimentación. Un médico especialista supera los 8.200 bolívares”, comentó la ministra, tras exhortar a los galenos a verificar la nueva escala salarial en el sitio web de la cartera.

“Creo que quienes se mantienen en huelga tienen desconocimiento. Por eso les damos la oportunidad de que revisen, si no, tendremos que tomar las acciones legales a que haya lugar”, dijo, aunque acotó que los huelguistas son un grupo minoritario que no ha paralizado la atención de los centros de salud.

La Ministra agregó que hay 1.380 formas de pagarle a un médico, dado que la escala salarial tiene 23 calificaciones, con cinco horarios diferentes de contratación y 12 columnas por antiguedad.

“Creo que hay una confusión y los enemigos del Gobierno buscan generar desconfianza en los profesionales”, manifestó.

Sader instó a quienes están en huelga a abandonar esta acción pues “el derecho a la protesta no puede estar por encima del derecho a la vida y a la salud de nuestro pueblo”.

De igual forma, exhortó a los galenos dependientes del Ministerio a actualizar sus datos en el registro que abrirán vía web a partir del lunes, donde podrán buscar las reclasificaciones para que puedan pasar a cubrir ocho horas.

“Hago el llamado para que registren sus cargos. Allí obtendrán un recibo de cuánto debe ganar y el ajuste, porque se autorizó no sólo el ajuste de 30% sino una prima mensual de 550 bolívares, que tiene incidencia en bonos vacacionales, feriados y aguinaldos”, añadió.