Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Embajador de Venezuela en Perú presentó Cartas Credenciales

(MPPRE).- El Presidente de la República del Perú, Alan García Pérez, recibe las Cartas Credenciales del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

En ceremonia celebrada en el salón Dorado, del Palacio de Gobierno, el diplomático venezolano conversa cordialmente con el Jefe de Estado peruano sobre la vida y obra de Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Manuela Sáenz y las batallas libradas durante los tiempos de Independencia.

Yánez Deleuze es graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la carrera de Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales.

Realizó estudios en Economía Internacional, en Caracas y en Relaciones Exteriores, en la Academia Diplomática, en La Habana, Cuba; durante siete años fue profesor de la UCV, donde dictó la materia de Geografía y Política Económica. Además, fue profesor en Geopolítica, Semiótica del Discurso Político, Negociación y Resolución de Conflictos, Cultura e Identidad Latinoamericana, en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Antes de su designación como embajador en el Perú, Ministro Consejero en Lima (2010); Belice (2009); Comisionado del Canciller para la Cooperación Venezuela- Haití (2008-2009); Coordinador de Análisis y Asesoría (despacho del Canciller hasta febrero de 2008), Director de Control de Gestión (despacho del Canciller 2005-2007, Director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos (2005).