Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Cuatro venezolanos detenidos tras decomiso de cocaína en Dunkerque

Cuatro venezolanos fueron detenidos el viernes en Lille (norte de Francia) tras el decomiso el pasado domingo en Dunkerque (norte) de 258 kg de cocaína escondida en un barco de bandera liberia, informó una fuente cercana al caso.

Los cuatro fueron detenidos cerca del puerto donde el barco, procedente de Maracaibo, en Venezuela, atracó para descargar la mayor parte de su carga de carbón.

Fueron detenidos por importar estupefacientes en banda organizada, asociación para delinquir, transporte y posesión de estupefacientes, y contrabando de mercancía prohibida en banda organizada, precisó la fiscalía. Los cargos son pasibles de 30 años de prisión.

En una primera revisión, los aduaneros descubrieron 11 kg de cocaína bajo un camarote a bordo del barco, y luego 247 kg de droga en espacios "mecánicos y técnicos" en la parte trasera del barco.

El valor de la mercancía al detalle en el mercado ilícito se estima en 15 millones de euros.

Según la aduana, es la primera vez que tal cantidad de cocaína es decomisada en un barco en la parte metropolitana de Francia, pues los principales decomisos en barcos se han realizado por lo regular en las Antillas.