Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Markarián: “Es cómico que no se haya sancionado a nadie de Venezuela” tras la pelea en la Semifinal

(EFE).- El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, consideró hoy “cómico” que no se haya sancionado a ningún jugador de Venezuela después de la trifulca que se armó al finalizar el choque de semifinales que ese equipo perdió en los penaltis (3-5) ante Paraguay, el pasado miércoles.

Markarián ratificó hoy a los periodistas su malestar por la forma en que se ha manejado el tema arbitral y de sanciones durante la Copa América disputada en Argentina e incluso criticó que se haya designado al brasileño Salvio Fagundes para dirigir la final del domingo entre Paraguay y Uruguay.

“No voy a repetir las escenas de la conferencia del otro día (cuando se mostró muy molesto por el arbitraje) pero es cómico. No lo digo por Venezuela, que seguro no tiene nada que ver, pero se han sentado arriba de la justicia”, aseguró el seleccionador peruano.

Consideró, además “insólito” que se haya designado a Fagundes cuando, según su opinión, tuvo un mal arbitraje en los partidos entre Argentina y Colombia, y de Perú contra Chile.

“Yo no sé lo que quieren hacer. Ya no entiendo nada. Tiemblo al ver que no respetan nada”, señaló.

Al referirse al partido por el tercer puesto que disputarán mañana Perú y Venezuela, Markarián reiteró que aún analiza algunos cambios, sobre todo en el medio sector, ya que tiene jugadores golpeados.

“Es un partido importante y no vamos a resignar nada. Yotún va a estar (en reemplazo de Vargas), pero en el medio tengo dudas porque no quiero arriesgar a tener lesionados al final”, acotó.

El seleccionador también analizó el futuro del combinado peruano de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, que ha puesto como meta máxima de su gestión.

“Vamos a armar un plantel de quince o diecisiete jugadores que serán el corazón para poder luchar una clasificación al Mundial”, indicó antes de remarcar que la participación peruana en la Copa América le ha dado “muchas esperanzas”.

Añadió que a la base de jugadores que jugaron el torneo en Argentina espera unir pronto a Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, así como a “algún otro que esté de acuerdo a cada partido”.