Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Extrabajadores de alcaldía en Apure se encadenan e inician huelga por reenganche

Al menos ocho trabajadores de la Alcadía de San Fernando en el estado Apure cumplen este viernes cuatro días en huelga de hambre y encadenados a las puertas del ente. Exigen el reenganche en sus puestos de trabajo y la cancelación de reininvidicaciones salariales.

Joel Olivero, Jhonny Farfán, William Vargas, Jhonny Cárdenas, Yimir Ojeda, Carlos Medina, Edgar Veras y Adrian Flores, son los extrabajadores que se encuentran protestando en la entidad.

“Llevamos tres días en esta huelga de hambre frente a la Alcaldía del municipio San Fernando por motivo de un despido del ciudadano Alcalde nos hizo conjuntamente con la Insectoría del Trabajo de acá de San Fernando. Es por eso que el llamado es para el ciudadano Presidente y Gobernador de este estado para que se aboquen a esta problemática que viene sucintándose que alrededor de un año. Ya tenemos 3 días acá y hasta que no se nos dé una respuesta que nos incorporemos a nuestra labores de trabajo continuaremos acá”, dijo Jhonny Cárdenas, huelguista.

Por su parte, William Vargas otro de los trabajadores despedidos comentó: “El motivo que fuimos despedidos, fue porque nosotros estábamos reclamando el año pasado, 2010, sobre el aumento que no nos habían pagado aquella vez y por eso nos pusieron a orden de personal hace un año y no están acusando de un despido que no vienen al caso y alegan que hicimos daños a los camiones y ahora están justificando porque faltamos 5 días nosotros al trabajo”.

Vargas le pidió al Jefe de Estado que tome en cuenta la problemática que está pasando en el municipio San Fernando. "Porque yo pienso que para la Revolución y el PSUV, yo creo que esto es un dañino para los seguidores al señor

Hugo Chávez Frías Presidente de la República", apuntó.