Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Dibise se extenderá a principales hospitales de la ciudad capital

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que fue activado en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda, como piloto, se extenderá a otros hospitales del Distrito Capital, a fin de brindarle mayor seguridad a galenos, pacientes y visitantes.El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que estudian cuál será el segundo hospital donde se va a implementar este dispositivo de seguridad.

Entre las primeras opciones está el Hospital Universitario de Caracas.

Detalló que en el hospital Victorio Santaella hay alrededor de 90 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes de la Milicia.

A un mes de haber iniciado el plan en ese centro de salud de Los Teques no se ha recibido ningún reporte de robo o hurto, de acuerdo con Reverol, quien además destacó el aumento de las visitas mensuales al recinto hospitalario, que pasaron de 23.000 usuarios a 43.500.

Este aumento de las visitas al hospital es producto de la seguridad ofrecida por efectivos de seguridad a quienes requieren servicios médicos.

El Gobierno Nacional entregó al hospital de los altos mirandinos 40 radios transmisores, 20 motocicletas y una moto cuatro ruedas, con una inversión de 517.400 bolívares.

También se realizaron remodelaciones en las instalaciones donde anteriormente se encontraba un módulo policial, para dar mayor seguridad integral a los ciudadanos que concurren diariamente a este centro asistencial.

(AVN)