Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Legisladores no aprobarán recursos hasta que el Gobierno Regional presente avances de las obras

El legislador Rafael Pérez Sizo, vicepresidente de la comisión de finanzas del Consejo Legislativo estadal, aseguró que no aprobarán más recursos para las obras que se encuentran en período de ejecución hasta tanto el gobierno regional presente los avances de los mismo.

Dicha declaración la efectuó en compañía de la presidenta de la referida comisión, la parlamentaría regional Lourdes Pinto, ambos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, Pérez Sizo, explicó que los recursos destinados a las obras, posteriormente deben ser presentadas las cuentas de la primera, segunda, tercera y cuarta etapa de cada una, es decir qué han hecho con el dinero aprobados en la cuarta fase, enfatizó. “Esto significa que se detienen los recursos cuando van por la sexta etapa porque no han presentado ante el Consejo Legislativo un finiquito de la cuarta etapa”.

Al mismo tiempo, se refirió a la construcción de la tercera etapa del Liceo Bolivariano del municipio Girardot se le han aprobado más de 4 mil millones de bolívares, y hasta ahora no se ha mostrado los avances ni los finiquitos, esto debido a la exigencia que realiza la Contraloría, porque para aprobar una obra se tiene que rendir cuentas ante del parlamento regional.

Pérez Sizo expresó “nosotros desde el Consejo Legislativo del estado Cojedes es sencillamente defendiendo el dinero que el Presidente Chávez le envía al pueblo”. También resaltó que en ningún momento están sobornando al gobernador Teodoro Bolívar de aprobar los créditos a cambio de seis camionetas lujosas, como lo fue divulgado por algunos medios de comunicación radial, “simplemente estamos exigiendo lo que establece la Ley”, acotó.