Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Vuelven los Círculos Bolivarianos prometiendo acabar con la “oligarquía roja”

En un reportaje publicado el día de hoy por el semanario Quinto Día, reaparecen los denominados Círculos Bolivarianos, agrupación que fue en su momento el bastión organizativo de la maquinaria política del presidente Hugo Chávez.

Desde el 2002 los Círculos han perdido cierta fuerza dentro del chavismo, pero se han reunido nuevamente y prometen limpiar al gobierno de una denominada “oligarquía roja” que sabotea -según ellos- las labores del Presidente.

La reaparición de los Círculos Bolivarianos se logró hace una semana con la constitución del Consejo Unitario de la Coordinación Nacional en una reunión efectuada en el salón Simón Bolívar de la UBV, encabezado por José Pereira, Rubén Mendoza y Walter Rivero, quienes forman parte de la directiva de este órgano que tratará de consolidar la estructura que se creó con mucha fuerza al inicio del mandato de Chávez.

Lo curioso de esta reunión, según señala este artículo, es que el discurso político está bastante alejado de las posturas pragmáticas de voceros oficiales que constantemente atacan a la derecha y a la oligarquía “pitiyankee”. Esta vez el discurso utilizado por la reorganizada agrupación está enfocado en criticar a una denominada “oligarquía roja” dentro del gobierno, la cual según sus voceros ha desviado totalmente el sentido de la revolución y la cual pareciera que esta signada por “la defensa de sus negocios que han obtenido de manera ilícita a través de sus posiciones jerárquicas dentro del gobierno”.

En esta reunión manifestaron los voceros que “el gobierno está parcelado por un grupo que se viste de rojo, ocupa buenos cargos y que estan cuidando sus intereses económicos obtenidos gracias a la revolución”.

Diógenes Carrillo, dirigente de los Círculos, manifestó que siente “vergüenza” por esta oligarquía y señaló que estean por realizar un acto único ideológico al cual esperan que asista Chávez, además de señalar que seguirán al lado de las comunidades y del proceso de cambio que vive el país.