Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Juntas regionales empiezan a instalarse de cara a primarias opositoras

La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Teresa Albanes indicó que ya se están instalando las juntas regionales en Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida, Bolívar y Falcón, entre otras entidades, a propósito de la selección de la fecha definitiva para las primarias opositoras (12 de febrero de 2012).

Indicó que el paso a ejecutarse por parte de las juntas regionales será elegir a sus autoridades (Presidente y Vicepresidente), recabar la información necesaria y desempeñar estrategias por núcleos, donde estarán instaladas las mesas electorales en los centros de votación.

En el mismo sentido, señaló que el tema de las postulaciones "está muy claro", pues las mismas deben realizarse las dos primeras semanas del mes de noviembre.

Sobre la participación del proceso comicial en el extranjero, Albanes expresó que solamente podrán elegir a un candidato presidencial. Por último, mostró preocupación por jóvenes que no tienen cédula venezolana en el exterior, por lo que pide al Saime realizar un proceso.