Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Fitch colocará la deuda de Grecia a largo plazo en "default" parcial

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings anunció el viernes que iba a colocar en 'default' parcial la nota de Grecia, un día después de acordarse un nuevo plan de ayuda europeo de 160.000 millones de euros para evitar la quiebra de Atenas.

La agencia considera "importante" y "positivo" el acuerdo de los países de la zona euro para contener la crisis en la región, pero asegura que Grecia entrará en situación de impago parcial sobre su actual deuda, según los criterios de Fitch.

El nuevo plan de rescate -- que implica una contribución de los acreedores privados -- modifica los términos iniciales de los préstamos otorgados, de ahí la decisión de pronunciar un 'default' por parte de esta agencia.

Los analistas esperaban que las agencias de calificación financiera colocaran la nota de la deuda griega en situación de impago parcial, según los términos del plan acordado en Bruselas.

Fitch es la primera de las tres grandes agencias (con Moody´s y Standard & Poors) en pronunciarse.

Sin embargo, "los compromisos adoptados por los líderes de la zona euro en su cumbre de ayer (jueves) suponen un avance importante y positivo hacia la estabilidad en la zona euro", comentó David Riley, responsable del departamento de calificación soberana de Fitch, citado en un comunicado de la agencia.

AFP