Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Gobierno griego considera como "un gran alivio" plan de rescate europeo

El ministro griego de Finanzas consideró el viernes como "un gran alivio" el plan de rescate anunciado la víspera por la Eurozona para salvar de la quiebra a su país y afirmó que gracias a ese acuerdo el sistema bancario griego está "garantizado y asegurado".

"Es un gran alivio para la economía griega", dijo el ministro Evangelos Venizelos, antes de agregar que "los bancos griegos están garantizados y asegurados", pocas horas después del anuncio de un paquete de casi 160.000 millones de euros elaborado para salvar a su país de la bancarrota.

"La deuda pública está bajo control, el país está a salvo (...), ha habido una movilización general, un frente europeo fuerte", se congratuló Venizelos.

Venizelos destacó que el plan prevé que los bonos de la deuda griega con vencimientos hasta 2020 serán canjeados por nuevos títulos a 30 años, "garantizados por el sistema".

"Grecia se beneficiará de una gran operación de 'rollover'", afirmó.

Grecia ya se había beneficiado el año pasado de un plan de rescate de 110.000 millones de euros, procedentes de la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que resultó insuficiente para alejar el espectro de la quiebra.

AFP