Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

El gobierno nacional es irresponsable e incapaz con la situación penitenciaria

Erasmo Benítez, secretario juvenil seccional del partido Acción Democrática en el estado Cojedes, manifestó que es triste y muy lamentable ver la situación que hoy día se vive en materia penitenciaria, la incapacidad, irresponsabilidad y falta de seriedad que ha tenido el Gobierno Nacional en ese sentido, “es deplorable”.

En tal sentido, el dirigente juvenil, señaló que no existe una política que vaya enfocada a reducir los altos índices de inseguridad que enlutan cada día a más familia en el país, y tampoco una política penitenciaria que permita dar el trato adecuado y ofrecer las condiciones necesarias para que los reos puedan corregir sus conducta y luego de pagar su pena puedan ser reinsertados en la sociedad.

Asimismo, añadió que el ministro de interior y justicia debe tener algo de vergüenza y debe renunciar a su cargo, ya que este le quedó grande y al mismo se le debe realizar una interpelación. “El Gobierno ha cometido una violación clara a los derechos humanos, cosa que no es nueva para este gobierno, y quien no reconozca esto desfasado de la realidad que se vive hoy día”, puntualizó.

Por último, Benítez exhortó que se debe construir más centros de reclusión y hacerse una mesa de trabajo mixta para idear un plan de prevención de la criminalidad en el país, y también una reclasificación de los reclusos por edad, delito cometido y estado de salud mental, con la finalidad de mejorárseles las condiciones de vida en las cárceles. Y crearse un mecanismo que les permita regenerarse para luego ser reinsertados en la sociedad.